Lionel Messi marcó doblete y clasificó al Barcelona a cuartos de final en la Copa del Rey. (AP)
Lionel Messi marcó doblete y clasificó al Barcelona a cuartos de final en la Copa del Rey. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

selló la clasificación del para los cuartos de final de la con un doblete ante el Getafe, en un partido en el que se retiró lesionado en el tobillo.

El astro argentino, que jugaba su primer encuentro como titular en los últimos dos meses, volvió a marcar por partida doble ante el Getafe (43' y 63') al igual que la semana pasada en el duelo de ida, que acabó con la goleada del Barcelona por 4-0.

El primero de los dos tantos de Messi, justo antes del descanso, fue un remate a centro de Christian Tello, mientras que el segundo fue tras una jugada individual, en la que la 'Pulga' se deshizo del último defensor del Getafe con un túnel y, una vez en el área, superó al portero Jordi Codina y remató ante el arco vacío.

Antes de los goles de Lionel Messi, los aficionados 'blaugranas' se llevaron un gran susto con la lesión del brasileño Neymar, que al igual que Messi, jugaba su primer partido como titular en el 2014.

El delantero brasileño se retiró del campo en el minuto 22 tras sufrir un esguince en su tobillo derecho, según el diagnóstico que hizo público el club catalán.

El Barcelona, que ya había sentenciado la eliminatoria ante el Getafe en la ida (4-0), se enfrentará en los cuartos de final de la Copa del Rey al Levante. El que gane esta llave jugará las semifinales contra el vencedor del duelo entre el Racing (de tercera categoría) contra la Real Sociedad, que hoy derrotó 1-0 al Villarreal (0-0 en la ida) y obtuvo su pase.

En la otra parte del cuadro se disputarán las dos eliminatorias, a priori, más atractivas de los cuartos: Atlético de Madrid-Athletic Club y Espanyol-Real Madrid.

Los partidos de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey se disputarán del 21 al 23 de enero y los de vuelta se jugarán del 28 al 30 del mismo mes.

Si vencen los dos equipos de Madrid, se enfrentarían en una de las semifinales, repitiendo la final del año pasado, en la que ganó el Atlético por 2-1.

La final de la Copa del Rey se disputará el 19 de abril.