Los partidos entre ambas selecciones siempre generan polémica. (AP)
Los partidos entre ambas selecciones siempre generan polémica. (AP)

La selección chilena disputará amistosos con Paraguay, Ghana, Perú y Uruguay de cara a la reanudación de las Eliminatorias para el Mundial Brasil-2014, confirmó hoy la (ANFP).

Chile jugará con Paraguay el 15 de febrero en Asunción, con la selección de Ghana en Nueva York (29 de febrero), mientras que con Perú disputará la 'Copa del Pacífico' en juegos de ida y vuelta en las ciudades de (Chile) y (Perú) el 21 de marzo y 11 de abril, respectivamente, indicó la nota de la ANFP.

"En las jornadas clasificatorias no tendremos conflicto debido a que son fecha FIFA", dijo el presidente de la ANFP, Sergio Jadue, quien presentó el calendario de 'La Roja' junto al técnico de la selección chilena, el argentino .

Para los duelos ante Paraguay y Perú, Chile convocará a jugadores del medio local, mientras que para el match contra Ghana se llamará a futbolistas que militan en el extranjero, agregó Jadue. También se anunció un partido con Uruguay para el 9 de mayo, aunque falta definir el lugar.

Los cuatro amistosos servirán de preparación para la reanudación de las Eliminatorias sudamericanas, en las que Chile visitará a Bolivia el 14 de junio, y luego a Venezuela el 9 de junio. Tras cuatro fechas, 'La Roja' está quinta con 6 puntos, a uno del líder Uruguay.