Mario Balotelli se defiende de críticas por la eliminación de Italia. (Reuters)
Mario Balotelli se defiende de críticas por la eliminación de Italia. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El delantero de la selección de Italia respondió a las críticas, algunas de ellas motivadas por temas raciales, por su desempeño en el y aclaró que no será el chivo expiatorio de la del equipo 'azzurri' en la fase de grupos.

Su enojo se hizo evidente en una respuesta que escribió en la red social Instagram a una publicación de un hombre no identificado que dijo a Balotelli, que es negro y adoptado tras haber nacido de padres ghaneses inmigrantes, que abandonara la selección porque "no era un verdadero italiano".

"Soy Mario Balotelli, tengo 23 años y no elegí ser italiano. Lo quería con fuerza porque nací en ITALIA y siempre viví en ITALIA", escribió el delantero respecto al Mundial, destacando con mayúsculas su punto de vista en un mensaje para sus 790.000 seguidores.

El jugador manifestó su desazón por la eliminación, pero aclaró que la responsabilidad no era exclusivamente suya. "Me interesé profundamente por este Mundial y estoy triste, enojado y decepcionado conmigo mismo", admitió.

"No me echen la culpa solo a mí esta vez porque Mario Balotelli dio todo para esta selección italiana y no ha cometido ningún error", agregó.

El atacante del Milan anotó el gol del triunfo en el debut contra Inglaterra, pero Italia luego perdió 1-0 con Costa Rica.

"Mario Balotelli tiene la conciencia limpia y está listo para seguir adelante, más fuerte que nunca y con su cabeza en alto. Orgulloso de haber dado todo por su país", afirmó.

El 'Nene' admitió que desperdició oportunidades contra Costa Rica, pero dijo a sus críticos que busquen otra excusa.

"VERGÜENZA no es el que falla un gol o corre un poco más o un poco menos. ESTAS COSAS SON VERGONZOSAS. ¡Verdaderos italianos! ¿De verdad?", escribió el futbolista respecto a las agresiones racistas.

Medios italianos también señalaron a Balotelli cuando empezó la indagación sobre el fracaso de Italia, interpretando declaraciones de otros jugadores como apuntadas a él.

"Necesitamos hombres de verdad, no delanteros Panini o personajes. Esos no son útiles para la selección nacional", dijo el experimentado mediocampista Daniele De Rossi, citado después del partido con Uruguay, que desembocó en la renuncia del entrenador Cesare Prandelli.

Balotelli había llenado un álbum de la firma Panini con figuritas de sí mismo y publicó una foto en su página de Facebook tras haber convertido ante Inglaterra.