Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

aplastó 4–1 a Japón en el cierre del grupo D de y se consolidó como uno de los equipos más fuertes del torneo: sumó puntaje perfecto y consiguió la mejor diferencia de goles hasta el momento, con nueve tantos a favor y solo dos en contra.

Ya clasificados, los sudamericanos empezaron el partido contra los nipones –que hoy se jugaban la vida– con algunos suplentes, pero incluso así dominaron el encuentro con tranquilidad. El técnico incluso dio unos minutos de juego al veterano portero Faryd Mondragón, quien se despide de la Copa del Mundo a los 43 años.

Juan Guillermo Cuadrado abrió de penal el marcador para los sudamericanos a los 17 minutos del partido, mientras que Shinji Okazaki igualó el marcador sobre el final del primer tiempo y puso más emoción al duelo.

Colombia salió a liquidar el partido en el complemento y amplió la diferencia a través de Jackson Martínez (55' y 81') y James Rodríguez (89'). Así, los sudamericanos confirmaron la supremacía en el grupo C del Mundial y esperan a en un vibrante choque.

De otro lado, Grecia acompaña en esta serie a Colombia tras . Los europeos se cruzarán en la segunda etapa de la competencia contra .