Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

AFP superó por primera vez la fase de grupos de un Mundial al empatar este jueves en Curitiba con (1-1), en el grupo H, y tendrá una revancha histórica en octavos de final contra Alemania, 32 años después de España-82.

A Argelia le bastaba un empate para ser segunda de grupo, detrás de Bélgica, y lo consiguió gracias a un tanto de Islam Slimani en el minuto 60, que igualaba el marcado por el ruso Alexander Kokorin al inicio del partido, en el minuto 6.

Con este resultado, Bélgica, que , terminó líder del grupo con nueve puntos, seguidos de Argelia con cuatro, Rusia con dos, que tratará de hacerlo mejor en el Mundial que organizará en 2018, y el equipo asiático con uno.

A Argelia le espera Alemania en octavos, el lunes en Porto Alegre, en una revancha que los norteafricanos llevan esperando desde España 82.

En aquel Mundial, Argelia ganó a la entonces Alemania occidental por 2-1, y después perdió con Austria (2-0), para terminar derrotando a Chile (3-2).

Alemanes y austríacos, que jugaban el último partido del grupo, después de haber disputado Argelia su tercer encuentro, se clasificaban ambos con la victoria por 1-0 de los primeros y ese fue el resultado que se dio, levantando sospechas.

Argelia había caído en primera ronda en los Mundiales de España-82, México-86 y Sudáfrica-2010, los tres anteriores en que participó.