Boca Juniors y River Plate se medirán en los octavos de final de la Copa Libertadores. (AP)
Boca Juniors y River Plate se medirán en los octavos de final de la Copa Libertadores. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Dicen que la verdadera empieza aquí. En este lado del torneo donde juegas de local y devuelves la visita, donde los penales aparecen cuales fantasmas y se ve el coraje de quienes nacen para campeonar.

Los octavos de final del campeonato continental se jugarán entre el 28 de abril y el 14 de mayo y, una vez más, no tendrán a un equipo peruano al cual observar.

Todas las luces estarán puestas en los dos superclásicos argentinos que definirán si o River Plate pasarán a cuartos de final. Los 'xeneizes' tienen la chance de vengarse de los 'millonarios' que los eliminaron en semifinales de la última Copa Sudamericana. Para River, será la tan esperada revancha de aquella llave que ganó Boca en la Libertadores 2004.

Además, ambos llegan igualados en la punta del Torneo Argentino y, como morbo, el último choque – un amistoso de verano- acabó con una paliza de 5-0 de Boca a River. En cuanto a los planteles, Daniel Osvaldo (delantero) y Nicolás Lodeiro (volante) son las figuras de los 'xeneizes', y 'Teo' Gutiérrez y Rodrigo Mora (ambos delanteros) brillan por el lado de River.

Otro clásico será el que disputarán Cruzeiro y Sao Paulo. Ambos pelearon el Brasileirao 2014, que terminó ganando el primero con 10 puntos de ventaja. También de Brasil se presentará el Corinthians que, con Paolo Guerrero en sus filas, busca ganar su segunda Libertadores y para ello deberá superar al duro Guaraní de Paraguay, de ingrato recuerdo para Sporting Cristal.

Racing Club de Argentina, con su estrella el delantero Diego Milito, aparece como claro favorito ante Montevideo Wanderers de Uruguay, así como Tigres de México tiene el favoritismo sobre el sorprendente Universitario de Sucre. Emelec (Ecuador) y Atlético Nacional (Colombia) disputarán una llave animada.

Por su parte, Independiente Santa Fe, que dirige Gustavo Costas, tiene un mejor juego que su rival, el Estudiantes de la Plata. Finalmente, Internacional de Porto Alegre y Atlético Mineiro se batirán en otro choque con sello brasileño.

De ida y vuelta, de ganar o decir adiós. Esta es la verdadera Libertadores.

Por Carlos Bernuy Flores