Alianza Lima y Real Garcilaso clasificaron de manera directa a la Copa Libertadores 2018. (GETTY)
Alianza Lima y Real Garcilaso clasificaron de manera directa a la Copa Libertadores 2018. (GETTY)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Nuevos cambios en la se realizarán a partir de 2019. Según informó la , a partir de dicho año las finales se disputarán solamente en un solo partido con un estadio definido con antelación, además de "mayores beneficios a los clubes y a la competencia".

"Más que un partido, (la final) será un gran evento deportivo, cultural y turístico que traerá grandes beneficios para el fútbol sudamericano, sus clubes y sus aficionados. Esta emocionante contienda ofrecerá un espectáculo deportivo de clase mundial y una mejor experiencia en casa y en el estadio", destacó el presidente de la organización, Alejandro Domínguez, a través de un comunicado.

El dirigente subrayó —además— que se proyectan mayores ingresos para el torneo y los equipos que resulten finalistas, además de un mayor alcance del fútbol sudamericano y de la competición "a nivel global".

Y si de cifras se hablan, la Conmebol anunció que, con relación a los premios para el 2018 (6 millones de dólares al campeón y 3 millones al segundo), en 2019 se estima que "cada club finalista recibiría 2 millones de dólares adicionales, así como el 25% de la facturación por concepto de venta de la boletería de la final única en sustitución de los ingresos que habría recaudado en su juego de local bajo el formato ida y vuelta".

En tal sentido, a partir del próximo año, los clubes que lleguen la instancia definitiva  "ya no incurrirán en ningún gasto de organización del partido de local, por lo que los montos mencionados son netos".

TAGS RELACIONADOS