Atlético Nacional de Medellín (Colombia), el mejor equipo de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2016, avanzó hoy con agonía a las semifinales del torneo con un gol de Orlando Berrío en el minuto 95, con el que venció por 3-1 a Rosario Central, al que superó por 3-2 en el global.

En la semifinal, Atlético Nacional se las verá con el Sao Paulo.

En el partido de ida, Rosario Central se impuso por 1-0 al Atlético Nacional, que comenzó perdiendo esta noche al minuto 9 con gol de penalti de Marco Ruben, que sumó su octavo tanto e igualó a Jonathan Calleri, del Sao Paulo, en el liderato de la tabla de artilleros.

Macnelly Torres empató las acciones a los 47' antes del descanso y el venezolano Alejandro Guerra marcó el 2-1 a los 51' para devolver la ilusión al Atlético Nacional de Medellín, que se cristalizó con la diana a los 95' de Berrío, que fue expulsado cuatro minutos después.

Rosario Central, además, acabó con ocho jugadores al perder por roja directa a Damián Musto y a Giovani Lo Celso y por doble amonestación a Esteban Burgos.

se enfrentará este jueves contra el de Colombia (8:45 p.m./FOX Sports 2).. en el partido de vuelta por los cuartos de final que se disputará en el estadio Atanasio Girardot. En el cotejo de ida tuvo como ganador al equipo argentino por 1 a 0.

Atlético Nacional, que llegó a la fase de cuartos con un claro cartel de favorito tras clasificar invicto en la fase de grupos y dejar en el camino al argentino Huracán en octavos, recibió un fuerte mazazo en Arroyito al conocer su primera derrota en el certamen continental.

En cuanto a bajas, el cuadro de Reinaldo Rueda no contará con la presencia del delantero Víctor Ibarbo y tiene en duda al atacante Luis Carlos Ruiz por una lesión. Además, los volantes Macnelly Torres y Andrés Ibargüen están afectados por una fuerte virosis.

"Esta va a ser la evaluación del semestre, es el partido más importante", dijo el atacante Orlando Berrío, quien advirtió que el equipo debe "tener paciencia", pues "hay 90 minutos para anotar los goles que nos clasifiquen".

Por su parte, Rosario Central sufrirá la baja de Javier Pinola, quien sufrió una fractura de tibia en el juego de ida tras chocar con el defensor colombiano Felipe Aguilar.

Rosario Central hará esta noche el reconocimiento del campo del Atanasio Girardot, en el que tendrá a puerta cerrada su última práctica antes de enfrentar a Atlético Nacional. El ganador de la llave enfrentará en semifinal a Sao Paulo, que eliminó al Atlético Mineiro.

POSIBLES ALINEACIONES

Atlético Nacional: Franco Armani – Daniel Bocanegra, Felipe Aguilar, Dávinson Sánchez, Farid Díaz – Sebastián Pérez, Alexander Mejía, Alejandro Guerra, Orlando Berrío – Marlos Moreno y Jonathan Copete. DT: Reinaldo Rueda.

Rosario Central: Sebastián Sosa – Víctor Salazar, Esteban Burgos, Alejandro Donatti, Pablo Álvarez – Walter Montoya, Damián Musto, José Luis Fernández , Franco Cervi – Germán Herrera y Marco Ruben. DT: Eduardo Coudet