Universitario empató 3-3 con The Strongest en debut de ‘Chemo’ del Solar. (AP)
Universitario empató 3-3 con The Strongest en debut de ‘Chemo’ del Solar. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

solo pudo empatar 3-3 con The Strongest de Bolivia en el reestreno de José 'Chemo' del Solar como entrenador merengue. El cotejo de la quinta fecha del Grupo 1 de la se jugó en el estadio Monumental.

Los goles de los cremas los marcaron Raúl Ruidíaz (29'), Christofer Gonzales (37') y Alexis Gómez (57', de penal). Por la visita anotaron Diego Chávez (31', autogol), Ernesto Cristaldo (65') y Jair Reinoso (90').

El cuadro atigrado con un juego colectivo y dinámico aprovechó los errores de la 'U' para empatar un partido que iba perdiendo hasta el último minuto del encuentro y que lo mete en la pelea por el segundo boleto a los octavos de final.

Con este resultado, The Strongest llegó a los 7 puntos en la tercera casilla, detrás del brasileño Atlético Paranaense (9) y el argentino Vélez Sarsfield (12), líder y clasificado a los octavos. Universitario es último con una unidad.

La llave cerrará el 8 de abril cuando el 'Tigre' paceño reciba al Paranaense en La Paz, mientras que Vélez será anfitrión de los merengues en Buenos Aires.

Los cremas suman 14 partidos sin ganar en lo que va del año, incluidos la Copa Libertadores, la Copa Inca 2014 y los amistosos. La buena noticia es que sumaron su primer punto y marcaron, por fin, un gol en el torneo continental.