Real Garcilaso y León de Huánuco jugarán sin público cuando sean locales. (USI)
Real Garcilaso y León de Huánuco jugarán sin público cuando sean locales. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional () sancionó a y con el cierre de sus estadios por una fecha para los partidos que jueguen como locales, debido a las manifestaciones racistas de sus hinchadas.

El domingo pasado, en el encuentro entre León y Juan Aurich, el lateral del 'Ciclón' . A raíz de esto, la CJ de la ADFP se reunió anoche para tomar medidas y decidió que para el duelo que afronte León ante Garcilaso, por la fecha 12 de la Copa Inca 2014, el cuadro huanuqueño juegue sin público.

Además, León fue multado con tres Unidades Impositivas Tributarias (UIT), es decir S/.11,400, y su entrenador, Wilmar Valencia, recibió tres fechas de sanción.

En el caso de Garcilaso, que recibirá este domingo a Alianza Lima y deberá jugar sin público, la sanción es porque en su portal publicaron una foto de un mono en una muestra de burla al cuadro blanquiazul. Sin embargo, el club inca puede presentar una apelación que permitiría que juegue con público ante los grones.

En cambio, Universitario parece que la sacó barata porque no recibió ninguna sanción por los insultos racistas que profirió la hinchada crema contra el delantero Luis Tajada en el partido entre la 'U' y César Vallejo.

José Luis Rodríguez Cuba, titular de la CJ de ls ADFP, indicó que no se sancionó a la 'U' porque "no se consideró el tema al no recibir ninguna notificación". Sin embargo, el árbitro de dicho encuentro, Luis Seminario, indicó que si había considerado en su informe los ataques racistas contra Tejada.