Copa Davis: Mauricio Echazú mantiene al Perú en el grupo II. (Rafael Cornejo/Perú21)
Copa Davis: Mauricio Echazú mantiene al Perú en el grupo II. (Rafael Cornejo/Perú21)

Mauricio Echazú dio una dura batalla y derrotó al boliviano Rodrigo Banzer por 7-5, 4-6, 6-7, 6-3 y 6-0. De esta forma, 'Garrita' consiguió la permanencia de Perú en el Grupo II de la Copa Davis.

En el partido, Mauricio Echazú comenzó algo confiado y pudo hacerse de una cómoda victoria en el primer set, pero su rival no tardó en demostrar su buen juego con la derecha. Rodrigo Banzer se llevó los siguientes sets.

Sin embargo, la inexperiencia del boliviano jugó a favor de Mauricio Echazú. Banzer no logró conectar bien los puntos, situación que aprovechó el nacional, lo que permitió igualar el partido 2-2.

Celebración de Mauricio Echazú por su triunfo ante Rodrigo Banzer. (Depor en Vine)

Con este resultado y debido a la falta de luz, se tuvo que suspender el partido jugado en el Club Terrazas. Este continuó este lunes a las 10 de la mañana y donde encontró a un Mauricio Echazú en un excelente nivel.

'Garrita' acorraló a su rival con saques angulosos, los que terminaron por cansar al altiplánico.

Con una cómoda ventaja, Mauricio Echazú se impuso ante el boliviano y logró la permanencia de Perú en el Grupo II de la Copa Davis. "Nunca se me había dado esta oportunidad. El apoyo de la gente fue vital para mí", dijo.