Andy Murray cerró la serie 3-1 ante Francia, en un partido de más de 5 horas. (Reuters)
Andy Murray cerró la serie 3-1 ante Francia, en un partido de más de 5 horas. (Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un heroico , protagonista de los tres puntos ante Francia, guió este domingo a Gran Bretaña *a las semifinales de la Copa Davis, en las que se enfrentará a Australia, mientras que Bélgica y Argentina jugarán por la otra plaza en la final.

En la hierba de Queen's Murray, fue capaz de remontar y ganar a Gilles Simon este domingo en el cuarto partido. Logró el 3-1 definitivo en un duelo que finalizó 4-6, 7-6 (7/5), 6-3 y 6-0.

El escocés igualó el viernes la eliminatoria al ganar a Jo-Wilfried Tsonga y el sábado colocó por delante a su equipo al lograr el dobles junto con su hermano Jamie, imponiéndose a Nicolas Mahut y Tsonga.

De esta forma afrontaba el duelo ante Gilles Simon con 5 horas y 25 minutos de juego en las piernas por dos días. El francés, más fresco, dominó en la primera manga y estuvo cerca de ganar la segunda.

Pero Andy Murray evitó la muerte súbita y caminó con paso firme hacia la remontada en un partido de gran calidad, sobre todo en una segunda manga para el recuerdo.

Gilles Simon , sólido y capaz de hacer perder la paciencia al escocés durante muchos minutos, se desmoronó tras perder el segundo set. Entonces Andy Murray ganó 12 juegos por 3 del francés, para imponerse en 3 horas y 26 minutos.

TAGS RELACIONADOS