(Reuters)
(Reuters)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Si bien esta mañana la FIFA , la cadena argentina TyC Sports informó que el máximo ente del fútbol mundial ya maneja un plan B en caso se agraven las multitudinarias protestas que se realizan en las diferentes ciudades de Brasil.

TyC Sports señaló que una fuente muy allegada a la FIFA le informó que se espera que los partidos que restan de la fase de grupos se desarrollen sin mayores problemas, pero de agravarse las protestas, donde ya hay dos muertos, las semifinales y la final se jugarían en otro país.

Esta tarde la selección brasileña no entrenó en el estadio Fonte Nova, de Salvador de Bahía, porque se anunció una manifestación.

"No hay partido en esta Copa Confederaciones donde no se escuchen balazos. Muchas personas que tienen sus boletos no van a los estadios por temor", informó el enviado especial de TyC Sports, Ariel Rodríguez.

El mismo medio informó que dos mil policías han rodeado el estadio Maracaná para evitar que los protestantes tomen dicho escenario deportivo. La FIFA ha pedido que se refuerce la seguridad con 20% más de efectivos destinados al torneo.

Los lugareños ven a la prensa local e internacional como 'enemigos', pues los consideran como partidarios de la FIFA. Además, se supo que en diversas ciudades la población ha apedreado a vehículos que tenían el logo de la FIFA.