Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El encuentro entre y , por las semifinales de la , tuvo que ser suspendido un par de horas debido a una tormenta eléctrica que pasó por el área sureste de Chicago, incluido el Soldier Field Stadium.

Justo al finalizar la primera mitad del partido, con el resultado a favor de Chile por 2-0 sobre Colombia, se presentó la tormenta con relámpagos y truenos, mientras nubes negras envolvían al estadio.

Por reglas del torneo, se cumplió una primera pausa de 30 minutos y luego otra de dos horas.

Los altavoces del estadio pidieron a los cerca de 50.000 espectadores presentes desalojar las gradas y ponerse a salvo en los refugios previstos para el caso.

"Damas y caballeros, se acerca tormenta peligrosa al área, por favor buscar refugio debajo de las gradas del estadio", anunciaron los organizadores, en momentos en que la lluvia comenzaba a caer con fuerza. Todo el personal de seguridad que custodiaba el terreno también fue evacuado, mientras los relámpagos iluminaban la noche, a unos dos kilómetros del estadio.

En momentos en que no había guardias en la cancha, un fanático semidesnudo se lanzó a correr por el campo, burlando a dos docenas de oficiales de seguridad que le perseguían, pero finalmente fue atrapado.

El partido de semifinales la Copa América Centenario entre las selecciones de Chile y Colombia se reanudó luego de una interrupción de 2 horas y media.

Se reanudó el partido

Pero antes de ello, el personal de mantenimiento empleó poco más de 30 minutos en limpiar el campo, inundado por zonas debido a la abundante lluvia que dejó la tormenta.