Copa América Centenario ha dejado grandes cifras económicas para los organizadores.
Copa América Centenario ha dejado grandes cifras económicas para los organizadores.

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Si bien esta ha sido una de las más criticadas por los hinchas del fútbol, todo hace indicar que económicamente el panorama es más alentador. Hoy los organizadores celebraron los números "extraordinarios" alcanzados.

Es que en números, esta edición especial de la Copa América ha sido una de las más rentables de los últimos tiempos, afirmaron los organizadores del evento que tendrá su fin el próximo domingo.

Se alcanzaron 1,5 millones de hinchas en los estadios y una media de 46 mil espectadores por partido, a lo que se suman los 1.500 millones de televidentes en 160 países.

Y por si eso fuera poco, deportivamente también hay datos para celebrar. Aparte de la calidad percibida por las selecciones (cinco selecciones participantes se encuentran en el TOP 5 mundial), se registró una media de tres goles por partido.

"Son números de un Mundial y es realmente extraordinario", explicó el presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos (US Soccer), Sunil Gulati, en una rueda de prensa junto al presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, en Nueva York.

Y estos números aún pueden aumentar ya que faltan disputar dos encuentros. El primero se llevará a cabo el sábado entre Colombia vs. Estados Unidos por el tercer lugar del torneo. La final se desarrollará un día después, entre Argentina vs. Chile.

Este encuentro se celebrará el domingo en el estadio MetLife, a las afueras de Nueva York, donde los organizadores confirmaron que habrá un lleno total con unos 81 mil espectadores.