Sigue actualizado en nuestra APP

Copa América Centenario: Dunga convocó a Kaká en reemplazo de Douglas Costa

Jugador del Orlando City había sido incluido en la lista de preconvocados pero su nombre no apareció en la definitiva de 23 citados para el torneo que se jugará en Estados Unidos.

Dunga convocó a Kaká en reemplazo de Douglas Costa para la Copa América Centenario. (Reuters)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El seleccionador de Brasil, Dunga, convocó al volante Kaká para jugar la Copa América Centenario en sustitución del lesionado Douglas Costa, informó hoy la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

Kaká, jugador del Orlando City de EEUU, había sido incluido en la lista de preconvocados pero su nombre no apareció en la definitiva de 23 citados para el torneo que se jugará en Estados Unidos.

Dunga optó por llamar a Kaká ahora luego de que los médicos confirmaran que Douglas Costa, delantero del Bayern de Múnich, tiene una lesión muscular en la pierna izquierda de la que no tendría tiempo para recuperarse.

La baja de Douglas Costa fue la segunda de la selección de Brasil en una semana, ya que Ricardo Oliveira, delantero del Santos, fue desconvocado el pasado sábado también por una lesión y sustituido por el atacante Jonás, del Benfica portugués.

Kaká, de 33 años, fue campeón mundial en 2002 y también jugó los mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010, así como para las ediciones de 2005 y 2007 de la Copa Confederaciones. En 91 partidos con Brasil Kaká ha anotado 28 goles.

La selección brasileña, que se entrena desde el lunes en Los Ángeles, jugará el domingo un amistoso con Panamá y debutará en la Copa América Centenario el 4 de junio frente a Ecuador.

El equipo fue reforzado hoy con la llegada del lateral derecho del Barcelona Daniel Alves.

Los últimos en incorporarse al grupo serán Filipe Luis y Casemiro, que jugarán la final de la Champions League con el Atlético de Madrid y el Real Madrid, respectivamente.

Brasil es el cabeza del Grupo B de la Copa América Centenario, que completan Ecuador, Haití y Perú.

Ir a portada