Copa América Brasil 2019 sería la última que se juegue en año impar

Alejandro Domínguez, presidente de Conmebol, anunció que solicitó a FIFA que la Copa América se dispute en año par y dos años después de un mundial.

Copa América Brasil 2019, la última que se jugaría en año impar según presidente de Conmebol nndc

La Copa América volvería a jugarse en años pares. (AP)

La Copa América volvería a jugarse en años pares. (AP)

La Copa América volvería a jugarse en años pares. (AP)

Redacción Redacción

La Confederación Sudamericana de Fútbol pidió a la FIFA que autorice la disputa de la Copa América en años pares a partir del 2020, dijo en La Paz el presidente del organismo, Alejandro Domínguez.

El torneo de selecciones más antiguo del mundo será organizado por Brasil el próximo año. La competencia anterior fue en Chile en el 2015 y un año después, se celebró una edición especial en Estados Unidos para conmemorar el centenario del torneo.

"El último que se jugaría en año impar sería la Copa América de Brasil", dijo Domínguez en una rueda de prensa en el marco de una reunión de presidentes de federaciones del continente celebrada en la capital boliviana.

El titular de Conmebol no dio más detalles de la iniciativa, que buscaría hacer coincidir la celebración del torneo sudamericano con su similar europeo -la Eurocopa- para reducir inconvenientes vinculados a la cesión de los jugadores.

Domínguez dijo además que la Conmebol buscaría un método de selección más justo para las sedes del campeonato.

"Todas esas decisiones (sobre las sedes anteriores) se tomaron antes de mi administración. A futuro deberíamos encontrar una fórmula que sea tanto equitativa como justa", aseguró el dirigente, quien fue electo para estar en el cargo hasta el 2022.

La Copa América 2019 se llevará a cabo entre el 7 y 30 de junio con la participación de las 10 selecciones sudamericanas además de Japón y Qatar, que asistirán como invitadas.

Fuente: Reuters

Tags Relacionados:

Copa América

Ir a portada