La disposición de la ley marcial responde a los altos índices de inseguridad y de violencia que existen en la nación 'cafetera' (GettyImages)
La disposición de la ley marcial responde a los altos índices de inseguridad y de violencia que existen en la nación 'cafetera' (GettyImages)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Una medida de seguridad es la que viene generando polémica en la ciudad de Bogotá. En los días en que juegue la selección de en la , habrá toque de queda para menores de 18 años a partir de las 10 de la noche. 

Así lo ha dispuesto la alcaldía de Bogotá por medio de la Secretaría Distrital de Seguridad, Convivencia y Justicia de Colombia el último fin de semana con el fin de "proteger a los menores edad". 

De acuerdo con esta instancia, ningún menor de 18 años podrá estar en un "espacio público o en establecimientos de comercio después de las 10 de la noche, sin estar acompañados de sus padres o un adulto responsable". 

Caso contrario a esta orden, los menores que sean encontrados solos "serán conducidos por la autoridad competente a los Centros Zonales Especializados del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) para la verificación de sus derechos". 

MÁS SEGURIDAD

La disposición de la ley marcial responde a los altos índices de inseguridad y de violencia que existen en la nación 'cafetera', en especial, en Bogotá. 

"Recordemos que en Bogotá, 8 de cada 10 homicidios comienzan con una riña. Es la oportunidad para seguir demostrando que podemos celebrar en paz", manifestó el Secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Jairo García.

Este toque de queda forma parte de la campaña el Gobierno de Colombia viene impulsando para poder celebrar la fiesta del fútbol sin violencia. Otra medida, por ejemplo, es que en Bogotá está prohibido para los hinchas el uso de la pólvora en las celebraciones.