Copa América

Conoce más sobre 'Zizito', la mascota oficial de la Copa América Brasil 2019

La simpática mascota fue nombrado 'Zizito' en honor a Zizinho, el máximo goleador de la Copa América.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Alegre, sociable, pícaro y sobre todo adora el fútbol, así es como la Conmebol describe a 'Zizito', la mascota oficial de la Copa América 2019 , esperado torneo que iniciará este viernes 14 de junio en el Maracaná.

Brasil eligió a un armadillo popular de la selva amazónica para presentarlo en el torneo. Su nombre fue escogido con el 65% de votos de los usuarios de Twitter, quienes tenían las opciones entre 'Zizito' y 'Capibi'.

El 5 de abril, se escogió 'Zizito', en honor a Zizinho, el máximo goleador de la Conmebol Copa América con 17 goles.

LA PELOTA

Por otro lado, la pelota del torneo tendrá el nombre de 'Rabisco' que significa garabato. El esférico cuenta con un diseño inspirado en el grafiti de las paredes de Brasil. 

La pelota fue presentada por Ronaldinho. El detalle de las cinco estrellas grises en el medio representan la cantidad de veces que Brasil ha sido anfitrión de la Copa América.

Los colores con los que está decorado son azul y amarillo con un efecto de aerosol, al igual que el swoosh de Nike. Es parte de la familia de balones Merlin, como el balón de la Copa Oro. Sin embargo, cuenta con un diseño distinto.

DATO
- En la Copa América pasada, la cual se celebro en Chile en 2015, la mascota fue una zorra-roja llamada 'Zincha'. El nombre tuvo como significado la unión de las palabras zorro e hincha.

TE PUEDE INTERESAR

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada