La lesión de preocupa a la . El defensa central de Universitario de Deportes había señalado que quería volver a vestir la blanquirroja en la , pero estaría fuera de toda actividad deportiva por varios meses. 

El médico de la selección peruana, Julio Segura, visitó al 'Mudo' para tomarle unas pruebas y verificar su estado de salud. En una entrevista para Exitosa Deportes reveló el tiempo que debería estar en recuperación. 

"Ayer le sacaron una resonancia magnética a Rodríguez en la parte afectada y se corroboró que su tendón de Aquiles está roto. En los primeros 7-8 días post lesión se puede operar con tranquilidad, todavía está el hematoma y después el organismo trata de curarse solo. Se está haciendo todo para que se opere en los próximos días", dijo Segura.

"El tendón termina de cicatrizar al menos en 3 meses. Sin embargo, como el tejido es muy duro y se tiene que hacer bastante para que vuelva a ser elástico, en un promedio de 5 o 6 meses puede volver a jugar", añadió el médico de la bicolor. Por lo tanto, hay grandes posibilidades de que Alberto Rodríguez esté presente en la Copa América a disputarse en junio del 2019.

"A veces los médicos o los propios jugadores quieren empezar a jugar a los 3 meses de la operación, pero eso es peligroso porque el tendón puede romperse. Alberto es muy profesional en esto y va a tener que hacer una buena rehabilitación para volver como era antes", advirtió Julio Segura.

TE PUEDE INTERESAR: