Tras victoria ante Brasil en la Copa América 2015, Radamel Falcao está feliz (AFP)
Tras victoria ante Brasil en la Copa América 2015, Radamel Falcao está feliz (AFP)

El capitán colombiano, se mostró emocionado por el 1-0 ante Brasil en la y aseguró que "poco a poco" se está "reencontrando" con su mejor nivel.

"Una [victoria] como esta ante una gran selección como Brasil es para estar dichosos, se realizó un gran trabajo y se siguió un plan de juego bien elaborado. Esto es para disfrutarlo", dijo Falcao a periodistas en el estadio Monumental de Santiago.

El ex delantero del Manchester United consideró como una de las claves de la victoria la "presión constante" sobre los mejores jugadores de Brasil, neutralizando a Neymar y Willian, y taponando la salida constante de Dani Alves y Filipe Luis por las bandas.

"Fuimos un equipo corto, que presionó en todos los costados, no le permitimos a Neymar o a Willian recibir con tranquilidad, siempre tuvieron compañeros encima y eso llevó a que Brasil no pudiera elaborar su fútbol", comentó.

"Tuve una especialmente muy cerca [un remate a puerta fuera del área a pase de 'Teo' Gutiérrez], lastimosamente no pudo ser, pero lo importante es que conseguimos una victoria y que en lo personal siento que me estoy acercando al nivel que todos conocieron", puntualizó.

Con este resultado, Colombia alcanzó a Brasil y Venezuela en la punta de la tabla con 3 puntos. Mientras tanto, Perú se mantiene en la cola de la tabla con cero puntos a favor.

La segunda jornada de la zona se completará el jueves con el choque entre Perú y Venezuela en Valparaíso a las 6:30 p.m.