Copa América 2015: Parte policial asegura que Arturo Vidal golpeó a un policía

Como el oficial no presentó ninguna lesión como consecuencia del golpe, los altos mandos de carabineros desistieron de iniciar una querella.

Escándalo protagonizado por Arturo Vidal aún no termina. (AFP)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El parte policial de la detención del futbolista chileno Arturo Vidal asegura que golpeó a uno de los agentes de carabineros que lo arrestaron poco después de causar un accidente de tráfico mientras conducía ebrio, según publicó el diario La Segunda.

[Copa América 2015: Pase de Vidal se devalúa y prensa italiana lo critica]

De acuerdo a la versión publicada por el periódico en su edición vespertina del jueves, Arturo Vidal golpeó en el pecho al sargento segundo Osvaldo Pezoa cuando intentaba detenerlo el martes, momentos después de que el jugador de la Juventus chocara en estado de ebriedad con su Ferrari en una autopista al sur de Santiago.

Sin embargo, como el oficial no presentó ninguna lesión como consecuencia del golpe, los altos mandos de carabineros desistieron de iniciar una querella contra Vidal.

[Copa América 2015: Jorge Sampaoli y Arturo Vidal reciben duras críticas]

El diario también asegura que el jugador intentó intimidar a los policías con su condición de ídolo futbolístico. "Son unos vendidos, soy Arturo Vidal, jugador de la selección chilena", cita el medio al parte oficial de carabineros.

Después de pasar una noche detenido y declarar ante el juzgado de garantías de San Bernardo, Arturo Vidal quedó en libertad y fue reincorporado al plantel que participa en la Copa América, aunque se le retiró su licencia de conducir y deberá afrontar una investigación de 120 días, período en el que deberá presentarse una vez por mes en el consulado chileno en Milán.

Ir a portada