Copa América 2015: Jorge Sampaoli y Arturo Vidal reciben duras críticas

Ambos están en el ojo de la tormenta tras el accidente de tránsito que protagonizó el seleccionado chileno y el posterior perdón de su entrenador.

Jorge Sampaoli y Arturo Vidal reciben duras críticas tras escándalo en plena Copa América 2015. (AFP/EFE)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La prensa internacional y hasta un histórico del fútbol chileno como Elías Figueroa, mundialista en Alemania 74 y España 82, criticaron a Arturo Vidal por el escándalo que protagonizó en plena Copa América 2015 y a Jorge Sampaoli por perdonar al volante.

[Arturo Vidal al borde de las lágrimas: "Pido perdón al país"]

Elías Figueroa (ex seleccionado chileno) "Lo ocurrido con Arturo Vidal es un mancha para Chile y es un ejemplo para que no lo hagan los demás (seleccionados). A veces uno se equivoca, pero perdonar es divino. Los jugadores son ejemplo para muchos niños y hay que darlo dentro como fuera de la cancha".

Martín Liberman (periodista argentino)"Hoy, para mí, Sampaoli bajó cinco escalones. En su rol de líder no puede decir que no hace control de alcoholemia a sus jugadores y que los deja libre a sus jugadores porque en Europa no concentran. Es responsable de esto por ser entrenador. El tipo (Vidal) se fue al casino a timbear y tomar trago".

[Arturo Vidal, goleador de Chile, sufrió accidente de tránsito por manejar ebrio]

Eduardo Bonvallet (periodista chileno)

"A mí no me importa que haga cinco goles, yo no quiero flaites (malandros) en Chile. Sampaoli es un estúpido. ¿Ustedes han visto a los campeones del mundo, a los brasileños o a los uruguayos con tiempo libre durante una competición tan importante? No, ellos están concentrados".

Mariano Closs (periodista argentino) "Vidal dice que tomó dos tragos, claro que tomó dos tragos bien grandes para terminar en esas condiciones".

Aldo Proietto (periodista argentino)"A mí no me conmovió nada las lágrimas de Vidal. Son lágrimas de cocodrilo. Lo mínimo que debe hacer es portarse bien. No es la primera vez que lo agarran al muchacho en esas condiciones. Uno cuando llega a su trabajo borracho, ¿acaso lo felicitan".

Ir a portada