Puede parecer que Chile hará trampa en la final de la Copa América 2015, pero Argentina también tiene su letrero (Twitter)
Puede parecer que Chile hará trampa en la final de la Copa América 2015, pero Argentina también tiene su letrero (Twitter)

Una peculiar fotografía del estadio donde se jugará el , por la final de la , está alborotando las redes sociales. A estas alturas es un poco complicado rastrear su origen. Lo cierto es que, fuera de contexto, genera controversia:

Sí, es una foto real y no se trata de un montaje. Y estamos seguros de esto porque Argentina también tiene su letrero:

Y también porque este tuit nos libra de dudas:

El cartel electrónico ya tiene a las dos selecciones Campeonas! y . Napout entrega la Copa. — Tato Aguilera (@Tato_Aguilera)

Así es. Como ya debes haber entendido, se trata de un simple simulacro en el estadio, en el que los amigos que controlan los paneles electrónicos, están alistándose para cualquiera de los dos posibles resultados de esta tarde.

Pero claro, nunca faltan los desconfiados:

En un cartel electronico del estadio decia "Felicitaciones Chile campeon de la copa america 2015" yo solo lo vi ?— fede (@FedeBaldonado)

¡AUN NO CAMPEONAS! Chile aún no juega, pero ya tiene listo su cartel de campeón. 'Felicitaciones Chile – Campeón… — Gool 9' (@Gool_9)

hoy mostraron que los chilenos prepararon un cartel en el estadio que decia "chile campeón". Jajaja— Guille Schneider (aureoguille)

En el estadio donde jugamos la final en el cartel gigante decia Felicidades Chile Campeon 2015. Esta todo re arreglado— Eze (@Akeze02)

vieron el cartel que decía "felicitaciones chile campeón de la copa america 2015"?? esto me hace acordar al año pasado ME CAGO EN TODOS— argentina | loa (@xzjmbabe)

¿Cartel mufa? "Felicitaciones Chile Campeón de América" — Patricio Barton (@PatricioBarton)

El árbitro es argentino, pero hay un cartel que dice "felicitaciones, chile campeón " … Sin comentarios— Luchitoஜ / AC #01 (@LuchoFigueroaOk)

Ese cartel que acabo de ver donde felicitan a chile como campeon me hace sospechar mucho sobre la mano que puede meter la conmebol*— Ceola Otasar. (@OtaolaCesar)

Felizmente, ya hay algunos que se están ocupando de sutilmente contar la verdad detrás del asunto:

Cartel Chile campeón "Festejan antes". Cartel Argentina campeón "Nos quieren mufar" ESTÁN PROBANDO LOS CARTELES, PELOTUDAZOS PARANOICOS— Allegretto (@nicoallegro)

Claro, los principales preocupados fueron los argentinos. Lo que nos recuerda que los chilenos también están algo asustados. Al menos, este periodista confesó que está "cagado de miedo" al jugador chileno Gary Medel y le pidió que por favor lo tranquilice con algunas palabras:

En resumen, dejemos que el partido hable por sí solo. Eso es lo único que importa.