(Reuters)
(Reuters)

y están ultimando ofertas de renovación multimillonarias y vitalicias para sus respectivas estrellas, y , según afirmó hoy la prensa española.

El diario Mundo Deportivo publicó que* el club azulgrana ofrecerá a la 'Pulga' un contrato de por vida*. "El último contrato firmado data de setiembre de 2009 y en tres años han pasado muchas cosas, entre ellas tres Balones de Oro ganados por Leo y un aumento del IRPF, que en el caso de Cataluña asciende, aplicado en sueldos de jugadores de elite, al 56%", explicó el medio catalán.

"El Barza quiere aprovechar esta renovación para ampliar la duración del contrato (que acaba en 2016) hasta convertirlo en casi vitalicio", añadió.

Por su parte, el Real Madrid planea ofrecer a Cristiano Ronaldo un sueldo de 15 millones de euros anuales (casi 19,2 millones de dólares), cinco millones de euros más de lo que cobra actualmente, según Marca.

El periódico agregó que el club merengue hará "un sacrificio enorme teniendo en cuenta que en año y medio al jugador se le acaba su privilegio fiscal y su cotización se duplicará".

"En lo que respecta al tiempo, la idea es que se retire del fútbol de élite vistiendo de blanco", concluyó.