Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La y el han firmado un acuerdo que promete el desarrollo y el impulso del fútbol nacional desde las canteras.

En la firma de este convenio, estuvieron presentes el General de Ejército Luis Humberto Ramos Hume y el presidente de la FPF, Edwin Oviedo.

¿En qué consiste este acuerdo? Según señala este brazo de las Fuerzas Armadas, se tiene como finalidad "incentivar a los niños a la práctica del fútbol, prestando sus instalaciones militares de todo el país para que la FPF busque y entrene a los futuros nuevos talentos del balompié".

Este apoyo a la FPF también significa que se concretará la implementación de una cancha de fútbol playa y de futsal. ¿Dónde? Nada más, ni nada menos que en el Cuartel General del Ejército, el cuál será financiado por la FPF.

Además, se especificó que "en todas las guarniciones e instituciones educativas del Ejército donde haya canchas de fútbol, se dará la oportunidad a todos los niños y jóvenes de provincia para que practiquen fútbol".

Todas las actividades deportivas en las instalaciones del Ejército Peruano estarán bajo la supervisión de la Federación. 

"Sé qué este proyecto, que tiene una vigencia 10 años, será en provecho de nuevas generaciones que nos llevarán a los próximos mundiales", expresó el Comandante General de Ejército.