Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El argentino  fue oficializado como el técnico de para la temporada 2019. En su carrera fue un gran futbolista y un entrenador de talla internacional que fue campeón de la Copa Libertadores.

Fue un hombre de selección y referente en la volante de Estudiantes de la Plata (1975-1988). En el equipo argentino sumó un total de 431 partidos y marcó 11 goles. Es el tercer jugador que más veces vistió la camiseta del 'León de argentina'.

Como técnico fue campeón de la Libertadores en 2007, con Boca Juniors. También tuvo títulos en los campeonatos locales con Lanús, Vélez Sarsfield y Estudiantes. Además, estuvo al mando de la Universidad de Chile y San Lorenzo.

El último equipo que dirigió fue el Millonarios de Colombia, donde empleó el sistema del 4-2-3- 1 con gran éxito, con lo cual ganó el Clausura 2017 y la Superliga 2018.

Sus equipos suelen jugar con un 10 definido, de allí parte la teoría de que es un técnico clásico, pero ofensivo. Un estilo totalmente diferente al del uruguayo Pablo Bengoechea.

PIDE REFUERZOS

El argentino ya tendría pedidos para la directiva aliancista. El primero: Andrés Cadavid, capitán de Millonarios. Tiene 32 años, actúa como defensa central, es zurdo y mide 1,89. El 'Capi' juega en 'Los Embajadores' desde el 2013 y fue campeón nacional este 2018.

El delantero argentino Gabriel Hauche también es uno de los pedidos por Russo. El 'Demonio' mide 1,70, su principal virtud es la velocidad y ha jugado en Italia (Chievo Verona) y México (Tijuana y Toluca). 

Otro de los jugadores que interesa al nuevo técnico aliancista es Elíser Quiñones. La 'Máquina' es un extremo o volante por izquierda colombiano. Se caracteriza por su fuerza y velocidad. Además, una de sus virtudes es el desborde, algo que tanto necesita Alianza.

TE PUEDE INTERESAR: