Gabriel Mazzetti hizo historia en el Muay Thai. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, campeón mundial y sudamericano de Muay Thai, consiguió el Colibrí de Plata, premio que otorga el IPD a los deportistas que obtuvieron grandes logros en sus respectivos deportes, en la categoría de menores de 17 años.

De esta manera, Gabriel Mazzetti quedó por delante del marchista César Rodríguez y el levantador de pesas Brandy López.

Gabriel Mazzetti tuvo doble mérito en ganar este premio, ya que los deportistas contra los que competía, vienen de la rama olímpica, situación que ya los ponía un paso delante de él, quien practica un deporte que no es olímpico.

Nunca antes habían nominado a un deportista de la federación de muay thai a este premio. Gabriel Mazzetti es el primer peruano que practica este deporte que es nominado y que gana el reconocimiento.

"Mi padre siempre me dijo que sea el mejor de todos en lo que sea que haga. Que siempre debía ser el mejor de todos", decía Gabriel hace un tiempo. Hoy, su aún corta, pero destacada carrera en el Muay Thai lo tiene en camino firme a cumplir uno de sus sueños: "Pelear en algún estadio en Tailandia, donde se vive el deporte en serio".

Los demás ganadores del Colibrí de Plata fueron Diego Elías (Squash), Ximena Zorrilla (Atletismo), Milagros Gorriti (Tenis de mesa), Carolina Boteri (Surf), Israel Hilario (Ciclismo), Analí Gómez (Surf), Alonso Wong (Judo) y Ariana Orrego (Gimnasia).

TAGS RELACIONADOS