Conoce 8 beneficios de entrenar con ropa de compresión

Ya sea para mejorar tu rendimiento o por uso terapéutico, estas prendas de vestir están al alcance de todos.
Conoce los beneficios de entrenar con ropa de compresión. (compressport.com)

Diseñada para absorber y expulsar el sudor y controlar la humedad, la ropa de compresión es cada vez más usada por los amantes del deporte.

Si alguna vez estuvo reservada solo para los atletas profesionales, estas prendas hechas de licra —o telas sintéticas similares— ahora han conquistado el mercado amateur y están al alcance de cualquiera.

Revisa a continuación algunos de los beneficios de estas prendas.

  • El uso de la ropa de compresión es capaz de disminuir la fuerza de impacto en las articulaciones y prevenir lesiones, según una investigación de los fisiólogos Andy Harrison y Kevin Thompson para el English Institute of Sport.
  • Según indicó el entrenador deportivo Carlos Madrigal a la web costarricense El Financiero, el uso de estas prendas ayuda a mantener la temperatura corporal elevada. "Esto hace que los músculos funcionen mejor. Mejoran la capacidad de conexión intermuscular, haciendo a su usuario más ágil", sostuvo.
  • La presión que ejerce este tipo de prendas ayuda a incrementar el flujo sanguíneo del corazón. Según El Financiero, la circulación se realiza con mayor fluidez, lo que genera que los músculos se llenen de la energía necesaria para que el funcionamiento del cuerpo sea óptimo.
  • La página web española Zoomnews agrega que este tipo de ropa tiene un origen terapéutico. ¿Cómo así? Por ejemplo, su uso ayuda a prevenir la aparición de várices.
  • La ropa de compresión está hecha de licra o de materiales sintéticos similares, diseñados para absorber y expulsar el sudor para el control de la humedad.
  • Ya que estas prendas típicamente cubren partes del cuerpo entero, ofrecen protección contra los rayos solares.
  • Según el portal mexicano Vivir es un deporte, la ropa de compresión mejora la postura del cuerpo, lo que ayuda a tener una mejor respiración a la hora de realizar los ejercicios.
  • Este portal también asegura que la ropa de compresión ayuda a reducir el dolor muscular que se presenta al día siguiente de haber realizado una rutina de ejercicios.

PARA TOMAR EN CUENTAUna de las empresas más conocidas en el mundo deportivo que fabrica este tipo de ropa es Skins. Por medio de su página web, esta tienda europea ofrece distintas prendas de compresión. Los precios de esta marca fluctúan entre los US$49 y los US$120.

Tags Relacionados:

Más en Deportes

La poderosa razón por la que Don Francisco sigue trabajando a sus 81 años

Magaly a Rodrigo ‘Gato’ Cuba: “Ya no eres soltero”

Magaly a Ale Venturo por aparecer junto a Rodrigo ‘Gato’ Cuba: “Estas cosas no se perdonan”

Flavia Laos despidió a su empleada tras error en darle like a foto de su ex Patricio Parodi: “La saqué”

Se revela la fecha de llegada de ‘Dragon Ball Z: Kakarot’ a PS5 y Xbox Series X [VIDEO]

Se revelan nuevos detalles de ‘Wild Hearts’ [VIDEO]

Siguiente artículo