Como sucede cada temporada, la fracción de tiempo que se utiliza en Europa para que los equipos puedan fichar jugadores es la genera mayor expectativa, no solo en los clubes y jugadores, sino sobre todo, en los hinchas del fútbol.

La emoción de saber con qué jugadores nuevos contará el equipo que uno suele seguir afuera del país, quiénes se van, quiénes se retiran y los rumores son los temas de conversación de todo grupo de fanáticos del fútbol.

Hasta el momento, muchos traspasos se han oficializado y aquí les traemos los 10 más caros hasta el momento.

1. Raheem Sterling (62.5 millones de euros)El Manchester City tiró la casa por la ventana para hacerse con una de las mayores promesas del fútbol, pese a que ya es una realidad. El inglés llegó procedente del Liverpool.

2. Christian Benteke (46.5 millones de euros)Para ocupar la vacante que dejaba Sterling, y pese a ser un jugador diferente, el Liverpool ha firmado al internacional belga de origen congoleño, que venía siendo la clara referencia ofensiva del Aston Villa.

3. Arturo Vidal (37 millones de euros)El centrocampista chileno fue el elegido por Pep Guardiola para reforzar el centro del campo, debido a sus grandes actuaciones con la Juventus y selección de Chile. Arturo Vidal debutó ya con el equipo bávaro que perdió la Supercopa alemana ante el Wolfsburgo.

4. Roberto Firmino (41 millones de euros)Más pólvora en Anfield. Además de Benteke, la incorporación de Firmino supone un salto importante de calidad para una plantilla que quiere aspirar a todo. El fichaje del brasileño ha generad muchas expectativas tras su gran paso por el Hoffenheim.

5. Jackson Martínez (35 millones de euros)Fernando Torres, Forlán, Agüero, Falcao, Diego Costa, Mandzukic…y ahora Jackson Martínez. El Atlético de Madrid busca seguir siendo fiable en el puesto del '9' y se ha hecho con los servicios del delantero colombiano que pertenecía al Porto.

6. Morgan Schneiderlin (35 millones de euros)Louis Van Gaal ha sido otro de los muchos que han 'pescado' en un Southampton que viene sorprendiendo en los últimos años. El centrocampista francés llega al Manchester United para ayudar a que los 'red devils' vuelvan a ser lo que eran.

7. Arda Turan (34 millones de euros)El Barcelona, campeón de Europa, sabe que hay que reinventarse constantemente para seguir aspirando a todo. Arda Turan ha sido una petición de Luis Enrique y el turco, que llegó del Atlético de Madrid, jugará para el conjunto azulgrana a partir de enero.

8. Paulo Dybala (32 millones de euros)El mediapunta argentino, una auténtica perla, ha dejado el Palermo para fichar por la Juventus de Allegri, en la que tiene toda la pinta de significar una de las mejores inversiones del verano.

9. Danilo (31.5 millones de euros)El Real Madrid ha reforzado el lateral derecho con el ex del Porto, una opción que parece muy interesante viendo la progresión del joven brasileño, quien es incluso ya titular en el Brasil de Dunga.

10. Carlos Bacca (30 millones de euros)El colombiano fichó por el Milan después de rendir a un muy buen nivel en el Sevilla. En una nueva gran operación de Monchi, Carlos Bacca ha elegido un equipo que viene cosechando muy pocos éxitos en los últimos años.

Además de Bacca, Kondogbia (Inter), Rodrigo (Valencia), Álvaro Negredo (Valencia) y Douglas Costa (Bayern) también han costado 30 millones de euros, siempre según datos de la web 'Transfermarkt'.

TAGS RELACIONADOS