Andrés Felipe Gonzáles es un ex futbolista colombiano que paseó su fútbol en Colombia, Chile, India y Perú. Defensa de un 1.87 metros de altura, alcanzó distintos palmares en su carrera y hasta llegó a vestir la camiseta de su país. Sin embargo, cuando aún tenía pensado estar muchos años más en el fútbol, tuvo que ponerle fin a su carrera de manera intempestiva. ¿La razón? Cuidar a su hija. 

El deportista, que ahora tiene 34 años,  es padre de Julieta, una niña que nación con parálisis cerebral. Tal como lo cuenta en una entrevista para El País de Cali, optó por dejar el fútbol para pasar más tiempo con la pequeña.

Junto a su esposa, Alexa Gomez, se encargaron de colocar un negocio de pasteles, emprendimiento que le ha permitido costear el tratamiento de Julieta, quien ya tiene 5 años. 

Pero una luz de esperanza ha llevado a Andrés y Alexa a organizar una subasta. Ellos buscan que su hija inicie un tratamiento de células madre en Bogotá que le permita recuperar algunas de sus capacidades cognitivas. Aunque ello no está asegurado, quieren intentarlo. 

Es así que han emprendido una emotiva campaña. Andrés, con varios amigos futbolistas, le pidió a algunos de ellos sus camisetas autografiadas con el fin de subastarlas y así conseguir dinero para el tratamiento. Lo que él no se esperaba es que figuras de la talla de Cristiano Ronaldo, James, Dybala y Falcao lo apoyasen.

Las camisetas de ellos y otras figuras más estarán disponibles en la subasta a realizarse en Cali el próximo 5 de diciembre. 

Conoce más de la historia de Andrés, Alexa y Julieta en el siguiente video realizado por El País de Cali.