Conmebol impuso sanción ejemplar a Nacional por lamentable comportamiento de hinchas 

Club uruguayo fue sancionado, multado económicamente y advertido por el Tribunal de Disciplina de la Conmebol .

Nacional

"Quiero pedir disculpas al pueblo de Brasil, a la gente de Chapecoense y a Nacional, que es mi vida. Estamos arrepentidos tanto el otro chico, como yo, que aparecemos en el video", destacó Nicolás Correa, uno de los seguidores de Nacional implicados en el acto bochornoso.

"Estamos arrepentidos", señaló Nicolás Correa, seguidor de Nacional implicado en la burla contra la tragedia aérea del Chapecoense donde fallecieron decenas de tripulantes.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La Confederación Sudamericana de Fútbol ( Conmebol ) sancionó y advirtió al club Nacional , a raíz de las desubicadas burlas de sus aficionados en alusión a la tragedia aérea del Chapecoense , tras el encuentro de ambos equipos en el estadio Arena Condá por la  Copa Libertadores .

Tras encontrar infracciones al reglamento disciplinario del organismo y la competición, el Tribunal de Disciplina del organismo prohibió la venta de entradas a hinchas del equipo uruguayo para los próximos tres partidos que dispute como visitante en competiciones continentales.

Adicionalmente, se impuso una multa de 80 mil dólares contra Nacional; importe que será debitado automáticamente del monto que recibirá el cuadro en concepto de derechos de televisación o patrocinio.

Por último, la Conmebol advirtió a la institución 'charrúa'. "En caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será considerada como situación agravante", narra el pronunciamiento.

Cabe resaltar que  Nacional podrá elevar un recurso de reclamo ante la Cámara de Apelaciones de la Conmebol en un plazo de siete días.

Leer comentarios ( )

Ir a portada