La matriz del fútbol sudamericano, que agrupa a diez asociaciones nacionales, reiteró que continúa monitoreando la situación de salud en la región. (Foto: AFP)
La matriz del fútbol sudamericano, que agrupa a diez asociaciones nacionales, reiteró que continúa monitoreando la situación de salud en la región. (Foto: AFP)

La Confederación Sudamericana de Fútbol () decidió extender la suspensión de actividades en las principales competiciones de la región a nivel de clubes. No habrá ni Sudamericana al menos hasta el 5 de mayo.

“A efectos a previsibilidad a los clubes participantes de nuestros principales torneos de clubes, la Conmebol ha tomado la decisión de suspender los encuentros previamente agendados, inicialmente hasta el 5 de mayo de 2020”, anunció el organismo en un comunicado.

La Conmebol había suspendido el pasado 12 de este mes los partidos de la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores 2020, previstos los días 17, 18 y 19, así como los duelos de la segunda ronda de la Sudamericana, como una primera medida para hacerle frente al avance del COVID-19 en el continente.

“Pedimos a los clubes que guarden las debidas diligencias a efectos de evitar la propagación del virus, y realicen los protocolos de prevención sugeridos por las autoridades competentes”, advirtió la Conmebol, considerando que la actual coyuntura demanda “cooperación y responsabilidad”.

La matriz del fútbol sudamericano, que agrupa a diez asociaciones nacionales, reiteró que continúa monitoreando la situación de salud en la región.

La expansión del COVID-19 en Sudamérica obligó el martes a la Conmebol a postergar para el 2021 la Copa América de este año, que debía realizarse en Colombia y Argentina entre junio y julio.

Asimismo, aplazó el pasado jueves el inicio de las Eliminatorias al Mundial de Qatar 2022, que debía empezar con una doble jornada el 26/27 de marzo y luego el 31.

Con información de AFP