El VAR ya se ha utilizado en el Mundial de Clubes 2016, Mundial Sub 20 de Corea del Sur y la Copa Confederaciones de Rusia 2016. (USI)
El VAR ya se ha utilizado en el Mundial de Clubes 2016, Mundial Sub 20 de Corea del Sur y la Copa Confederaciones de Rusia 2016. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La tecnología llegará al fútbol de América Latina. La (Conmebol) confirmó que utilizarán el sistema de videoarbitraje (VAR) en la presente edición de la para las semifinales y final.

El VAR se usará en seis partidos y será la primera vez que se aplicará en el continente. La tecnología estará presente en los encuentro que se jugarán entre octubre y noviembre del presente año.

Cabe resaltar que la dirigencia sudamericana deberá adquirir las licencias de uso, pagar su costo (60.000 euros aproximadamente), capacitar a los árbitros y poner en marcha el sistema, el cual ya se ha utilizado en el Mundial de Clubes 2016, Mundial Sub 20 de Corea del Sur y la Copa Confederaciones de Rusia 2016.

"Desde 2016 en la Copa América Centenario, en la nueva Conmebol venimos avanzando en la prueba e implementación gradual de la tecnología de video para respaldar el arbitraje con el fin de facilitar la toma de decisiones correctas, reducir los errores y promover el juego limpio", explicó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, para la web de la máxima entidad el fútbol latinoamericano.

Te puede interesar

TAGS RELACIONADOS