Rafael Nadal y David Ferrer realizarán una gira por Sudamérica. (AFP)
Rafael Nadal y David Ferrer realizarán una gira por Sudamérica. (AFP)

Los tenistas españoles y jugarán el próximo 17 noviembre en Lima un partido de exhibición como parte de una gira por Sudamérica, confirmó el gerente general de Kandavu Producciones, Alejandro Gonzales.

Nadal y Ferrer llegarán el 16 de noviembre en vuelo privado y ofrecerán una conferencia de prensa en un hotel de Miraflores. Los deportistas no concederán entrevistas individuales a los periodistas, informaron los organizadores.

"Estoy muy ilusionado por ir a Perú, pues es un país que no conozco. El hecho de jugar en Latinoamérica me da una sensación especial, siempre me he sentido cercano a ese público pues el idioma nos une", manifestó el número uno del ranking de la ATP a la revista Somos.

Los españoles se enfrentarán a las 2 de la tarde del domingo en la cancha de tierra batida del Jockey Club del Perú. Antes, el tenista peruano Jorge Panta y el chileno Christian Garín jugarán un partido amistoso.

Los precios de las entradas para el duelo de exhibición de los astros del tenis mundial oscilan entre 73 y 578 dólares.

Nadal se presentará también en Buenos Aires, el 23 y 24 de noviembre, y está abierta la posibilidad de jugar en Santiago de Chile.