El padre de Messi recibió una rebaja de 15 meses de prisión por devolver parte del dinero defraudado fiscalmente. (AP)
El padre de Messi recibió una rebaja de 15 meses de prisión por devolver parte del dinero defraudado fiscalmente. (AP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El Tribunal Supremo de España ha confirmado la condena a 21 meses de cárcel por delito fiscal que la Audiencia de Barcelona impuso a , futbolista del Barcelona, mientras que la pena para el padre del atacante 'culé' fue rebajada a 15 meses por reparación del daño.

La Sala de lo Penal estimó que el argentino es culpable de tres delitos contra la Hacienda Pública por haber defraudado 4,1 millones de euros obtenidos de la explotación de sus derechos de imagen.

La rebaja de la pena al padre del delantero de la 'albiceleste', Jorge Messi, se debe a la devolución de parte del dinero defraudado. Además, la condena incluye multas de 2 millones de euros al futbolista y de 1,3 millones de euros a su padre.

Es casi seguro que la sentencia no implique el ingreso de los Messi a prisión, ya que habitualmente el internamiento en la cárcel es suspendido por el tribunal que firma la sentencia cuando se trata de condenas inferiores a los dos años y mientras no se incurra en otros delitos. Sin embargo, la última palabra al respecto la tiene la Audiencia de Barcelona, el tribunal firmante de la sentencia que ha confirmado el Supremo.

Te puede interesar

Sporting Cristal se convirtió en el club más goleado de la Copa Libertadores 2017 — Diario Perú21 (@peru21noticias)

TAGS RELACIONADOS