Chile busca "con emoción y alegría"organizar la copa, señala la ANFP. (Reuters)
Chile busca "con emoción y alegría"organizar la copa, señala la ANFP. (Reuters)

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional () chilena confirmó que su país , tras llegar a un acuerdo con los directivos del fútbol brasileño, quienes debían albergar el torneo continental inicialmente.

"Con emoción y alegría comunico que después de 24 años se realizará en Chile la Copa América", señaló Sergio Jadue, presidente de la ANFP, en una rueda de prensa.

Según Jadue, la ANFP firmó un protocolo de acuerdo con el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (), José María Marín, para concretar el traspaso de la localía, que por el sistema de rotación, correspondía a los 'garotos' en 2015 y a los 'mapochinos' en 2019.

Sin embargo, luego que Brasil se convirtiera en el organizador de la Copa de las Confederaciones de 2013, del Mundial de fútbol 2014, y de los Juegos Olímpicos del 2016, Chile inició las negociaciones para avanzar la fecha y poder albergar la siguiente Copa América.

El anterior presidente del CBF, , negó que Brasil fuera a ceder la organización del torneo a Chile, pero tras su , se retomó el diálogo con los chilenos, que finalmente llegó a buen puerto. "Organizaremos una muy buena en Copa América y aspiraremos a dejarla en casa y ganarla", indicó Jadue.