Azurín está listo para cuadrarse en el arco 'grone’. (Difusión)
Azurín está listo para cuadrarse en el arco 'grone’. (Difusión)

En sus manos encomiendan el arco. Ángel Azurín debutaría en el arco de Alianza Lima el sábado en Moquegua ante Cobresol. Hasta ayer el DT íntimo no sabía si por la Comisión de Justicia de la ADFP –tal como ocurrió con Leao Butrón tras escupir a Miguel Ximénez– luego de .

"Si me toca jugar trataré de no defraudar la confianza del profesor Soto. Tengo el respaldo de mis compañeros y de Francisco Pizarro, quien además de ser el preparador de arqueros es un gran amigo. Espero tener una gran actuación", comentó Azurín.

Y pese a que el DT José Soto sostuvo que "es casi un hecho que tape Salomón", la realidad dice que será Azurín el que jugará, mientras que Daniel Prieto, otro juvenil, estará en la banca.

Ocurre que fue operado la semana pasada de los meniscos de la rodilla derecha, mientras que Jorge Rivera fue intervenido quirúrgicamente por una fractura en el tabique y recién mañana los médicos le darán de alta.

¿VUELVE EL 'CHINO'?El ariete de la 'U' podría quedar habilitado para jugar mañana ante Unión Comercio. El uruguayo fue suspendido dos fechas tras ser expulsado ante San Martín, pero el departamento legal merengue apeló la sanción ante la Comisión de Justicia de la FPF, a la que alcanzó una serie de antecedentes del 'Chino'. La idea es que su sanción sea reducida a una fecha, lo cual aliviaría en algo al DT José del Solar para armar el once de mañana, en el que no estarán Luis Llontop (lesión) ni Antonio Gonzales (sanción).

Si el 'Chino' siguiera suspendido, Jankarlo Chirinos ocuparía el lugar de Rodrigo Camino en el ataque.

TENGA EN CUENTA

- Alianza solo tiene 19 jugadores hábiles para jugar el sábado. Édgar González, Jorge Bazán y Henry Quinteros están lesionados.

- Horacio Calcaterra sería de la partida en la 'U' mañana ante Unión Comercio, pues se ha recuperado de su lesión en el abductor derecho.