Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El  decidió levantar la sanción por dopaje en contra de, que apoyó a sus atletas que dieron positivo en los Juegos Olímpicos de Sochi 2014.

Como consecuencia de este castigo, la delegación rusa no pudo participar de forma oficial de los Juegos Olímpicos Río 2016Juegos Olímpicos de Pieonchang 2018.

El COI tomó esta determinación tras confirmar que ningún otro atleta ruso fue hallado culpable del uso de sustancias prohibidas en Pyeonchang 2018 (con las excepciones de Alexander Krushelnitsky y Nadezhda Sergeeva).

Thomas Bach, presidente del COI, calificó a ambos casos de dopaje (Alexander Krushelnitsky y Nadezhda Sergeeva) como "muy decepcionantes" y reveló que los mismos no habían permitido considerar levantar la sanción antes de la ceremonia de clausura.

Sin embargo, también señaló que "no hay evidencia de dopaje sistemático ni evidencia de participación del Comité Olímpico Ruso en estos casos".

A pesar de levantar la sanción, los atletas rusos no podrán desfilar bajo su propia bandera durante la ceremonia de cierre de los Juegos Olímpicos de Invierno de este domingo.