"Esto es un legado para todos los atletas sudamericanos", dijo el presidente del COI, Thomas Bach. (AFP)
"Esto es un legado para todos los atletas sudamericanos", dijo el presidente del COI, Thomas Bach. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente del Comité Olímpico Internacional (), , destacó este sábado la importancia de los Juegos Olímpicos de como "legado" para toda Sudamérica, un día antes de la ceremonia de clausura de los primeros Juegos en esta región.

"Esto es un legado para todos los atletas sudamericanos. Para Sudamérica el legado es que el mundo ahora sabe más sobre su cultura, todos hemos aprendido mucho sobre su optimismo, su alegría de vivir y sus retos. Esto sólo puede ayudar en el futuro para un mejor entendimiento entre todos".

Además, defendió la elección de Rio como sede olímpica, a pesar de la crisis sin precedentes que asola el país.

"Si la elegiríamos, por lo que hemos comentado estos juegos son icónicos e inolvidables. Son unos Juegos en la realidad, no fueron organizados dentro de una burbuja, sino en una ciudad donde hay brechas sociales y la vida común siguió su curso. Eso es muy bueno".

Thomas Bach no eludió ninguno de los temas que han rodeado los Juegos desde su comienzo: problemas económicos y sociales, falta de asistencia a los estadios, así como los casos de violencia que han ocurrido.

"Hemos confiado en la seguridad brasileña. Los robos no pasan sólo durante los Juegos. Aquí existe una situación especial en cuanto a la seguridad, como ya sabíamos cuando vinimos aquí".

Por último, el máximo mandatario del COI señaló que lo que le causó "una pena" fue ver tantos estadios vacíos en los primeros días, otra de las polémicas que rodearon a los Juegos.

TAGS RELACIONADOS