Sporting Cristal, sin Mauricio Viana, recibirá a Municipal por la fecha 9 del Torneo Apertura 2017. (USI)
Sporting Cristal, sin Mauricio Viana, recibirá a Municipal por la fecha 9 del Torneo Apertura 2017. (USI)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El portero chileno de , , quedará inhabilitado con una fecha de sanción por agredir a Jesús Arismendi durante el encuentro rimense frente a Ayacucho FC, aseguró hoy el presidente de la Comisión de Justicia de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (CJ-ADFP).

"Ayacucho FC presentó su reclamo por la falta que cometió el arquero Viana y, luego de visualizar las imágenes, llegamos a la conclusión que sí fue una falta violenta y que no ameritaba solo amarilla sino expulsión", manifestó este martes Luis Naval, titular de la CJ-ADFP, a 'Ovación'.

Luego añadió: "La Comisión de Justicia está para corregir los errores de los árbitros, con esto no quiero decir que más adelante tengamos que anular goles u otras cosas, pero en este caso específico sí ameritaba una mayor sanción que impuso el árbitro durante el partido".

De esta manera, Mauricio Viana no podrá formar parte del plantel rimense que enfrentará a Municipal este miércoles, por la novena jornada del .

Al respecto, Pablo Zegarra, flamante director técnico de Sporting Cristal, indicó que la sanción impuesta contra Viana será "un precedente" para casos posteriores. "Va a ser un despelote", reconoció.

Más información