Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, de la mano de su astro James Rodríguez, se convirtió en el primer clasificado a los cuartos de final de la Copa América Centenario, al derrotar 2-1 a la noche del martes en el Rose Bowl de Pasadena (oeste de Estados Unidos) por el Grupo A.

Paraguay ve comprometida su permanencia en el torneo, y todo dependerá de la última fecha del Grupo A, cuando se mida a Estados Unidos, que revivió con una goleada de 4-0 ante Costa Rica.

Para mala fortuna de los paraguayos, James se recuperó a tiempo de la luxación de hombro izquierdo que sufrió en el primer partido contra Estados Unidos, el viernes, en la inauguración del torneo.

El delantero del Real Madrid metió baza en los dos goles de su equipo, cuando en el minuto 12, con un tiro de esquina, puso el centro a Carlos Bacca para que éste rematara de cabeza el 1-0. James incrementó la cuenta con un cañonazo en el minuto 30, su decimosexto gol con la selección cafetera.

Por Paraguay descontó en el 71 Víctor Ayala.

LA PREVIASácala a bailar y apriétala. Eso querrá hacer este martes (9:30 p.m.) (1° con 3) a (3° con 1) cuando se enfrenten en el estadio Rose Bowl por el Grupo A de la . Un triunfo 'cafetero' los mandaría a cuartos y dejaría casi fuera a guaraníes*.

Colombia tendrá la segura baja por lesión de su estrella James Rodríguez, que sería reemplazado por Dayro Moreno. En tanto, el DT de Colombia, José Pekerman ofreció una rueda de prensa ayer por la noche en donde se mostró cauteloso por el encuentro ante la escuadra paraguaya.

Horarios para Colombia vs. Paraguay
PaísCanalHora
PerúAmérica TV9:30 PM
ColombiaCaracol TVSeñal Deportes9:30 PM
MéxicoTelevisaTV Azteca8:30 PM
VenezuelaVenevisión10:30 PM
ChileCanal 1311:30 PM
ArgentinaCanal 7TyC Sports Argentina11:30 PM
EspañaMovistar+4:30 AM (+1)

"Paraguay es un equipo que hay que respetarlo, es una Selección que tiene en su ADN la manera como trabaja los partidos, el espíritu combativo, y tácticamente ataca mucho más", señaló Pekerman

Por su parte, el jugador Carlos Bacca también declaró ante la prensa al lado de su entrenador. El delantero dijo que llega al partido de esta forma: "Con muchas ganas, con mucha ilusión de hacer una gran Copa América, así como estamos todos acá en a Selección, y con la ilusión de siempre de dar lo mejor".

"Dayro tiene panorama y pausa", dijo Néstor Lorenzo, el entrenador asistente de Colombia.

La selección guaraní llega al partido contra Colombia luego de empatar 0-0 en su debut contra Costa Rica por la Copa América Centenario.

¿CÓMO LLEGA PARAGUAY?

Por eso, el ánimo en el cuadro 'guaraní' es alto. "Vamos a dar dura batalla", dijo el DT Ramón Díaz, que mantendrá a González, Benítez y Lezcano en el ataque.

"Si queremos ganar tenemos que salir a buscar el partido, eso no queda duda porque pienso que somos los necesitados de sacar los tres puntos", declaró Derlis González, delantero paraguayo, en una conferencia de prensa previa al partido