Módulos Temas Día

Colombia venció 1-0 a Estados Unidos y se quedó con el tercer puesto de la Copa América Centenario

Los ‘cafeteros’ anotaron por intermedio de Carlos Baca y dejaron sin medalla a los anfitriones.

Redacción PERU21
Redacción PERU21

Colombia venció 1-0 a Estados Unidos en el estadio de la Universidad de Phoenix y se quedó con el tercer lugar de la Copa América Centenario.

El gol llegó producto de una gran jugada en equipo. James Rodríguez recibió un pase de Juan Guillermo Cuadrado a los 31 minutos sobre el lado derecho del área colombiana. El volante de Real Madrid controló el balón, esperó la subida del lateral Santiago Arias y le dio un excelente pase. Arias cabeceó al medio ante la salida de Tim Howard y Carlos Bacca se adelantó a un central para marcar el 1-0.

Este tanto le alcanzó a Colombia para volver a derrotar a Estados Unidos, tal como lo hizo en el partido inaugural de la Copa América Centenario (2-0).

[NOTA ORIGINAL]Sigue el minuto a minuto del partido Colombia vs. Estados Unidos por la Copa América Centenario.

El anfitrión Estados Unidos y Colombia jugarán este sábado (7:00 p.m.) por el tercer lugar de la Copa América Centenario en el estadio de la Universidad de Phoenix, en el estado de Arizona,

Los 'cafeteros' y norteamericanos se enfrentaron en el cotejo inaugural de la Copa América Centenario, el cual terminó con la victoria de Colombia por 2-0 sobre EE.UU.

Asimismo, ambos equipos chocaron en una ocasión para definir un tercer puesto de una Copa América, en la edición de Uruguay-1995 que ganó Colombia por 4-1.

Si bien partido de este sábado se configura como un premio de consuelo, para Estados Unidos el tercer puesto significaría lograr su mejor ubicación en una Copa América después de 21 años.

A lo largo de la Copa América Centenario, el elenco dirigido por Jürgen Klinsmann goleó a Costa Rica, venció a Paraguay y se metió en cuartos de final, tras derrotar en dura batalla a Ecuador.

Sin embargo, ya en semifinales, la Argentina de Lionel Messi fue demasiado para Estados Unidos que cayó goleado por 4-0 en Houston, Texas.

REVIVE LA GOLEADA DE ARGENTINA SOBRE ESTADOS UNIDOS

El cuadro estadounidense recuperará para el choque ante Colombia a los volantes Alejandro Bedoya y Jermaine Jones y al delantero Bobby Wood, que no jugaron frente a los albicelestes por suspensión.

Por su parte, Colombia soñaba con llegar a la final del torneo, pero fue derrotado por Chile en la penúltima fase por 2-0. En cuartos de final, la selección cafetera logró eliminar a Perú en definición por penales.

MIRA LA VICTORIA DE CHILE SOBRE COLOMBIA POR 2-0

Colombia saldrá "a ganar" ante Estados Unidos, pero primero "hay que recuperarse anímicamente" de la derrota ante Chile, aseguró el técnico José Pekerman.

El defensa central Jeison Murillo afirmó que Colombia quiere despedirse de la mejor forma de la Copa América Centenario. "Después del esfuerzo que hicimos ante Chile, creo que el tercer puesto en la Copa nos vendría bien para lo que sigue, que es la eliminatoria (por el Mundial)", indicó.

De la misma manera, la máxima figura del equipo 'cafetero' James Rodríguez se expresó en su cuenta de Instagram sobre el encuentro de este sábado. "Nos queda acabar de la mejor manera. Unidos como hasta ahora lo hemos hecho", señaló el jugador del Real Madrid.

El técnico de Estados Unidos, por su lado, recuperará para el choque del sábado a los volantes Alejandro Bedoya y Jermaine Jones y al delantero Bobby Wood, que no jugaron frente a Argentina por suspensión.

Horarios del partido
PaísCanalHora
EcuadorEcuavisa 7:00 PM
PerúAmérica TV7:00 PM
ColombiaCaracol TVSeñal Deportes7:00 PM
MéxicoTelevisaTV Azteca7:00 PM
VenezuelaVenevisión8:00 PM
ChileCanal 138:00 PM
ArgentinaCanal 7TyC Sports Argentina9:00 PM

ALINEACIONES PROBABLES:Colombia: David Ospina – Santiago Arias, Christian Zapata, Jeison Murillo, Frank Fabra – Juan Cuadrado, Sebasitán Pérez, Daniel Torres, Marlos Moreno, James Rodríguez y Carlos Bacca.

Estados Unidos: Brad Guzan – DeAndré Yedlin, Geoff Cameron, John Brooks, Fabian Johnson – Alejandro Bedoya, Michael Bradley, Jemaine Jones – Bobby Wood, Clint Dempsey y Gyasi Zardes.

Leer comentarios ()