Colombia vence 1-0 a Ecuador y saca boleto para Brasil 2014

La selección ‘cafetera’ es una de las primeras clasificadas al próximo Mundial.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

La selección de Colombia derrotó 1-0 a Ecuador y quedó virtualmente clasificada al Mundial Brasil 2014, en un accidentado partido de las Eliminatorias sudamericanas disputado en Barranquilla.

El gol de la victoria fue anotado por el creativo James Rodríguez al minuto 30 del encuentro, el mismo que se disputó en el estadio Metropolitano ante unos 49.000 espectadores.

La Tricolor jugó gran parte del encuentro con un hombre menos, por la expulsión del defensor Gabriel Achilier tres minutos antes del tanto de Rodríguez. Achilier derribó a Teófilo Gutiérrez cuando avanzaba solo con posibilidad de anotar.

La confrontación se inició con un retraso de más de una hora y media debido a la lluvia, ya que la cancha estaba inundada, y el inicio del segundo tiempo también fue aplazado por un corte de luz en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla.

Colombia llegó a 26 puntos y alcanzó a Argentina en la cima de las Clasificatorias, mientras que Ecuador quedó con 21 unidades. Con tres partidos restantes, los cafeteros tienen prácticamente en el bolsillo el boleto a su primera Copa del Mundo desde 1998 y quinta de su historia.

Ir a portada