Marcos Lazaga anotó al estilo de la ‘Mano de Dios’ el gol que le permitió ascender a su equipo a Primera División. (YouTube)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Un gol con la mano del paraguayo Marcos Lazaga, que ayudó al club Cúcuta Deportivo a regresar a la Primera División del fútbol colombiano, ocasionó que el jugador y su familia reciban amenazas.

"Estoy triste porque hacer esas cosas hace ver mal al fútbol. Quiero pedirle disculpas a la gente (…) Por esa mano recibimos muchas amenazas mi familia y mi persona, así que hablé con el presidente para ver si podemos resolver eso y si no dar un paso al costado", dijo Lazaga, arrepentido por su acción.

La jugada se gestó en el partido que se disputó el pasado martes y que terminó con un empate 3-3 entre Cúcuta y el Deportes Quindío. La paridad le permitió al club de Marcos Lazaga retornar a la Primera División del fútbol de .

El paraguayo empató el partido al minuto 67 cuando su equipo perdía 2-1 en una jugada en la que saltó y envió la pelota al fondo de la red con un movimiento más propio del voleibol que del fútbol. El gol hizo recordar a la 'Mano de Dios', el famoso tanto que marcó ante los ingleses en México 86.

En un primer momento, Lazaga afirmó no haberse dado cuenta de su error en el campo, pero ante las amenazas el jugador salió a pedir perdón. Incluso manifestó que "le gustaría retroceder el tiempo para avisarle al árbitro" de la falta.

El gol abrió la polémica en el fútbol colombiano. Diversos periodistas, hinchas y especialistas en este deporte han pedido la repetición del partido, mientras que desde Cúcuta solo ha habido defensas al empate con sabor a triunfo.

"Qué decir. Esto es como una parte del juego. Mientras esas posibilidades se den, infortunadamente esto valida el juego", dijo el entrenador del Cúcuta Deportivo.

TAGS RELACIONADOS