Radamel Falcao marcó un doblete. (AP)
Radamel Falcao marcó un doblete. (AP)

dejó atrás el mal momento que vive en Manchester United y aportó un doblete en la goleada 6-0 de Colombia a Bahrein el jueves en partido de preparación para la Copa América.

Radamel Falcao, que ha tenido poca actividad con el club inglés esta temporada, anotó a los 32 y 36 minutos. El árbitro le anuló dos goles al colombiano, uno de ellos fue por posición adelantada.

Carlos Bacca, tras pase de Radamel Falcao, abrió la cuenta por los colombianos a los 15', y Adrián Ramos (59'), Johan Mojica (79') y Andrés Rentería (82') redondearon el marcador.

"Hay que darle la mano y mucho más, Radamel Falcao es un jugador fundamental de la selección. Hoy en su club no está en buen momento, pero tenemos las mismas expectativas. Falcao va a estar como siempre, para nosotros no hay otro Falcao", manifestó José Pékerman en la antesala del partido.

El crack colombiano espera jugar más partidos para recuperar su mejor nivel."Después de este tipo de lesiones como la que sufrí, lo único que se necesita es jugar, tener continuidad y es lo que estoy buscando", declaró Radamel Falcao durante una charla con los medios.

Colombia encerró a Bahrein en su área desde el comienzo, accionó a su antojo ante un oponente muy limitado en todos los sectores. Cuadrado y Quintero dominaron el medio campo y buscaron permanentemente al dúo Falcao-Bacca, una pesadilla para la torpe defensa local.

Luego del tanto de Bacca declinó la velocidad, los colombianos se dedicaron a tocar y cuando volvieron a la ofensiva Falcao logró la dupleta.

El equipo dirigido por José Pékerman no contó con el volante del Real Madrid, James Rodríguez, una de las estrellas del Mundial y quien se recupera de una lesión en un pie que sufrió a principios de febrero con su club.

El próximo amistoso de Colombia será el lunes 30 de marzo ante Kuwait. Los 'cafeteros' serán rivales de Perú en el grupo C de la Copa América de Chile 2015.

TAGS RELACIONADOS