Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

hizo respetar su localía. Si bien es cierto que no pudo conseguir un triunfo para trepar en la tabla de las , el 'once' de José Pékerman provocó que tampoco sumara de a tres y peligre su primer puesto en este torneo clasificatorio.

Colombia inició ganando a los 16 minutos con un tanto de Abel Aguilar tras un córner, el volante cafetero le ganó en el juego aéreo a los defensas de Uruguay.

A los 26 minutos Uruguay igualó el partido ante Colombia con un tanto de Crisitan Rodríguez , quien de 'palomita' anotó el empate tras recibir un centro desde un tiro libre.

El segundo tiempo del encuentro inició con la paridad que dejaron ambos equipos, pero no fue hasta el minuto 73' que Uruguay puso el marcador a su favor con un golazo de Luis Suárez que encajó el balón al segundo palo del arquero cafetero.

La victoria de los 'charrúas' parecía consumarse en Barranquilla, sin embargo Yerry Mina empató el partido con un tanto de cabeza. El jugador que milita en el Palmeiras de Brasil pudo anotar tras un centro al área de Juan Guillermo Cuadrado a los 85'.

El réferi dio cinco minutos más de tiempo adicional al encuentro pero no sirvieron para que ambos equipos sumaran más goles. Con este resultado, Uruguay llega a los 20 puntos y *Colombia *a los 17.

En la próxima fecha de las Eliminatorias de Rusia 2018, ambos equipos jugarán como locales. 'La Celeste' se enfrentará contra Ecuador y los dirigidos de Pékerman se medirán contra Chile.

[Colombia vs. Uruguay: Minuto a minuto]

[Colombia vs. Uruguay: Previa]

Hoy se enfrentan Uruguay y Colombia a partir de las 3:30pm, por lo que conviene repasar algunas estadísticas del duelo por Eliminatorias Rusia 2018.

De acuerdo al portal 11vs11.com, ambas escuadras se han enfrentado 40 veces y los resultados han sido bastante parejos. Uruguay ha ganado 19 veces, mientras que Colombia ha ganado en 13 oportunidades. Se han registrado 8 empates.

La cuenta oficial de la selección de Uruguay en Twitter ha compartido fotos del calentamiento y algunas imagenes desde la tribuna del estadio colombiano.

Uruguay (1° con 19 puntos) es el actual líder de las Eliminatorias Rusia 2018. En esta jornada número 10, los 'charrúas' quieren seguir sumando de a tres, como lo hizo contra Venezuela en la fecha anterior (golearon 3-0). Sin embargo, ahora no la van a tener tan fácil cuando visiten a Colombia a las 3:30 p.m. (hora local) en la calurosa ciudad de Barranquilla.

La selección dirigida por Óscar Washington Tabárez llega a este encuentro sin muchas cifras alentadoras.

En las eliminatorias pasadas, Uruguay siempre resultó goleada cada vez que fue a jugar en el estadio Roberto Meléndez, sede en donde se disputará el partido. Para Francia 98, perdieron 3-1, rumbo a Alemania 2006 cayeron por 5-0 y hacia Brasil 2014 la 'Celeste' sufrieron una derrota de 4-0.

VIDEO: Conoce la programación de las Eliminatorias Rusia 2018