Colombia empató 1-1 con Túnez con gol de James Rodríguez. (AFP)
Colombia empató 1-1 con Túnez con gol de James Rodríguez. (AFP)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Con el astro sentado en el palco y unos 2,000 seguidores en la grada, empató 1-1 contra Túnez en un partido amistoso disputado en Barcelona, en la única fecha oficial antes del Mundial de .

James Rodríguez adelantó a Colombia de penal a los 20', pero, en una jugada infortunada del arquero David Ospina, Khazri Wahbi empató a los 35 para Túnez, que ocupa el puesto 45 en la clasificación de la FIFA.

Luciendo nueva camiseta roja alternativa, el combinado que dirige el argentino terminó con 10 futbolistas tras la expulsión de Luis Amaranto Perea y salió con un empate de su único ensayo desde que Falcao fue operado de la rodilla el pasado 25 de enero; una lesión que tiene a Colombia en vilo, en esperas de que el goleador pueda recuperarse a tiempo para participar en la primera Copa Mundial de Colombia desde 1998.

Colombia integra el Grupo C del Mundial y, tras debutar contra Grecia el 14 de junio, enfrentará el 19 a Costa de Marfil y el 24, a Japón. Túnez no logró clasificar al máximo certamen futbolístico.