Periodista colombiano bromeó con el fichaje de Riquelme a Millonarios. (Reuters)
Periodista colombiano bromeó con el fichaje de Riquelme a Millonarios. (Reuters)

Una broma emitida en una radio colombiana el 28 de diciembre, , ha provocado que el periodista deportivo colombiano Jhon Guerrero haya recibido amenazas de muerte por parte de un hincha radical del club de fútbol .

Los hechos ocurrieron en la , donde Guerrero anunció que el jugador argentino era el nuevo refuerzo del club.

La información, publicada en la página web de la radio, aclaraba al final que se trataba de una broma con motivo del Día de los Inocentes, algo que generó el enfado de un hincha radical del equipo bogotano.

A través de la página de Facebook de la emisora, el aficionado, bajo el nombre de Helberth Rojitas Villamil, que se describe en su perfil como trabajador de un banco, publicó dos mensajes en los que amenazaba de muerte a Guerrero.

En uno de ellos aseguraba haber identificado al periodista e instaba al medio de comunicación que retirara la nota en dos horas para evitar que el locutor "amanezca muerto".

En el segundo mensaje el hincha destacó que organizar un homicidio en Colombia "cuesta 200,000 pesos (unos US$84), barato".

Tras recibir los avisos, Guerrero, que colabora en otros medios de información deportiva, hizo pública la denuncia y entregó los datos pertinentes a la Policía.