ACTUALIZACIÓN

El brasileño firmó este jueves un valioso triunfo por 2-0 en cancha de de Chile, en duelo de ida de cuartos de final de Copa Libertadores.

Bruno Henrique y Dudu anotaron los tantos de Palmeiras a los 2' y 77' minutos, respectivamente.

Colo Colo sufrió la expulsión por roja directa a Damián Pérez en los descuentos.

Los dirigidos por Luiz Felipe Scolari apretaron el acelerador en el arranque y fulminaron con su gol inicial a un equipo chileno que mejoró en el complemento, pero que careció de poder ofensivo para igualar el marcador.

El 'Verdao' mostró su superioridad y, de contragolpe, definió el choque.

La revancha se jugará el 3 de octubre en suelo brasileño. En semifinales, el ganador del cruce medirá fuerzas con Boca Juniors o Cruzeiro, duelo que en la ida en Buenos Aires terminó con un claro 2-0 a favor de los argentinos.

Fuente AFP

PREVIA

Colo Colo vs. Palmeiras se miden este jueves 20 de septiembre por la ida de cuartos de final de la . El partido se jugará en el Estadio Monumental David Arellano desde las 7:45 p.m. (hora peruana) y será transmitido por la señal de Fox Sports para Latinoamérica.

Luego de 21 años, Colo Colo se instaló en unos cuartos de final gracias al gol de visita al vencer en casa 1-0 al Corinthians y caer 2-1 en Sao Paulo. Todo un sueño para el equipo del joven DT Héctor Tapia, quien maneja un plantel que conjuga la juventud con la madurez de jugadores como el arquero argentino Agustín Orión o el volante Jorge 'Mago' Valdivia.

Por su parte, Palmeiras -uno de los favoritos a llevarse la Copa Libertadores- eliminó al paraguayo Cerro Porteño también por gol de visita tras ganar en Asunción 2-0, y perder en Brasil 1-0.

De menos a más. Así ha sido la campaña de Colo Colo en esta Copa Libertadores, el único equipo chileno que ha ganado este torneo (1991) y que ahora clama por confirmar este buen momento ante el Palmeiras.

"Palmeiras sabe que somos un equipo que le podemos hacer daño. Sacamos a un rival muy difícil como Corinthians y yo creo que ya ganamos un respeto", afirmó el delantero argentino-paraguayo, Lucas Barrios.

Colo Colo hace dos semanas que no ve acción futbolística debido a que el torneo local se detuvo por la fecha FIFA en la que la selección chilena jugó amistosos, y por las celebraciones de las fiestas patrias.

Palmeiras aterrizó en Santiago el martes -en medio de los festejos patrios de Chile- cargado de problemas y polémicas.

La llave contra Cerro Porteño dejó a Palmeiras dos expulsados: el mediocampista Felipe Melo y el delantero Deyverson, dos piezas clave para el técnico Luiz Felipe Scolari.

Colo Colo vs. Palmeiras: probables alineaciones

Colo Colo: Agustín Orión - Matías Zaldivia, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde - Oscar Opazo, Claudio Baeza, Carlos Carmona, Damián Pérez, Jorge Valdivia - Esteban Paredes y Lucas Barrios. DT: Héctor Tapia.

Palmeiras: Weverton - Mayke, Antonio carlos, Edu Dracena, Diogo Barbosa - Thiago Santos, Bruno Henrique, William, Moisés, Dudu - Miguel Borja. DT: Luiz Scolari.